FANDOM

Atsumu Miya (宮 侑, Miya Atsumu) es jugador profesional de la V-League en los MSBY Black Jackals de la 1 División. Fue Armador en la Preparatoria Inarizaki. Atsumu fue citado junto con Kageyama al "Campamento de Entrenamiento Intensivo" de la Selección Juvenil de Japón. Su hermano gemelo Osamu Miya tambíen estudió y jugó en la misma preparatoria.

Apariencia

Atsumu expresiones

Expresiones de Atsumu

Atsumu es un joven de estatura promedio y un cuerpo bastante robusto. Resalta por su particular corte de cabello, el cual lo tiene teñido de rubio con el flequillo cayendo levemente hacia su lado derecho (al contrario que su hermano Osamu). A los costados y en la nuca tiene el cabello rapado y luce lo que parece ser su color natural de pelo el cual es negro. Normalmente posee una expresión serena la cual se ve influenciada por sus grandes ojos ligeramente caidos.

Personalidad

Atsumu es de esos jóvenes que van de un lado al otro con una actitud serena y despreocupada aunque segura de si misma. Su sonrisa perezosa suele engañar a la gente a la cual el le gusta provocar y dar cumplidos improvisados. Él puede llegar a ser bastante arrogante, condescendiente e incluso egoísta en ocasiones. Su hermano lo ha descrito como alguien que no escucha opiniones ajenas, si pide algo prestado no lo devuelve y mentiroso.

Atsumu Perturbado

Atsumu perturbado.

Parece ser un ser perfeccionista al ponerse estándares ridículamente altos de alcanzar para cualquier persona, pero que no hace más que demostrar la confianza que tiene en sus habilidades. Se esfuerza por brindarle a los rematadores el pase mas cómodo de golpear, y espera que ellos respondan con la misma exigencia. Cuando no, el puede llegar a tratarlos como si fueran basura, incluso si uno fuera su propio hermano. Tiende a ser bastante quisquilloso con el ruido a la hora de servir, acallando a toda la arena en ese preciso momento y sintiéndose perturbado si no le hacen caso.

Es competitivo al cien por ciento y odia con su alma perder, es por eso que a veces suele desviarse el camino en medio de un partido o competencia. Osamu también notó que la edad mental de Atsumu suele reducirse en 5 años cuando esta jugando un partido.

Antecedentes

Historia

Arco de las preeliminares de Tokyo

Atsumu es uno de los tantos jugadores invitados a participar del Campamento de Entrenamiento Intensivo de la Selección Juvenil de Japón. Allí es donde conoce a Kageyama del cual a primeras se ríe al verlo en mala forma. Tiempo después se acerca a él cuando el armador de Karasuno entablaba una conversación con Hoshiumi. Luego de que Kageyama le dijera a Hoshiumi no estar impresionado por su potencia de salto, Atsumu ríe y lo califica como un chico divertido. Momentos después, Miya reconoce que se equivoco al principio pensando que Kageyama era una persona intimidante, pero que solo se trata de un pequeño mocoso presumido, lo cual hace enfadar a Tobio.

Durante el ultimo día, Atsumu coloca para Kageyama y al rematar, comenta que los lanzamientos del armador de Inarizaki son muy cómodos para golpear, a los que Atsumu dice que los que no pueden hacerlo son basura. Después le pregunta a Kageyama si disfruta mas de rematar que colocar, por que se ve molesto al realizar la ultima mencionada. Kageyama no interpreta bien la pregunta de Atsumu respondiendo que el es un armador. Mas tarde, Kageyama le pregunta a que se refirió con pequeño mocoso presumido a lo que el gemelo responde con que lo ve como alguien diligente, honesto y obediente.

Una vez finalizado el campamento, todos los jugadores regresan a sus casas y Atsumu le comenta a Kageyama que se veran en las Nacionales.

Nacionales

Habilidades

Relaciones

Osamu Miya

Shinsuke Kita

Tobio Kageyama

Kiyoomi Sakusa

Shōyō Hinata

Kōtarō Bokuto

Trivia

  • Comida Preferida: el Atún grasoso
  • Su preocupación actual: Que las yemas se secan en la temporada de verano
  • Atsumu y su hermano gemelo Osamu fueron compañeros de Aran Ojiro desde cuarto grado
  • Puesto que como su cumpleaños es en Octubre, al momento del Spring Interhigh ya tenían 17 años y no 16 como salían en los datos que consiguió el entrenador Tenshin Ukai.
  • No tiene quimica alguna con Kōtarō Bokuto en su equipo actual; fuera de la cancha.

Frases

Pensé que serías muy molesto, pero en la cancha eres un santurrón
- Dirigido a Tobio Kageyama