FANDOM

Daichi Sawamura澤村大地 Sawamura Daichi?」 es el excapitán del equipo de voleibol de la preparatoria Karasuno. Actualmente es policía de la prefectura de Miyagi en la división de seguridad comunitaria.

Apariencia

Su cabello es corto, negro y lacio. Sus ojos son color café. Tiene una constitución grande y a menudo dicen que por su apariencia emite de inmediato su condición de capitán. Daichi, por lo general, tiene una suave sonrisa en su rostro, pero cuando se enfada, sus ojos se oscurecen y puede llegar a dar mucho miedo.

Personalidad

DaichiS4

Nueva apariencia de Daichi en la cuarta temporada.

Daichi es un gran capitán para el equipo, sabe cuándo tomar las riendas de las cosas y cuándo poner orden. Es una persona amable y sociable, por lo general le cae bien a todo el mundo, pero cuando se pone serio o se enfada, da mucho miedo; por ello, suele ser respetado por todos los miembros de su equipo. Por otro lado, es responsable, serio, generoso y paciente, además de temido por sus enemigos.

Historia

Daichi asistió a la secundaria de Izumitate con Hayato Ikeijiri y Yui Michimiya. Él e Ikeijiri jugaron en el mismo equipo de voleibol con Daichi como capitán, aun así, eran débiles. El equipo ingresó a un torneo y ganaron el primer partido, pero en el segundo se enfrentaron a una escuela de gran potencia. Casi todos en el equipo comenzaron a perder las esperanzas, a excepción de Daichi, quien no se dio por vencido nunca. Él fue el único que corrió tras la pelota hasta el último segundo. A pesar de sus esfuerzos, el equipo perdió. Mientras que el resto del equipo vio venir la derrota y por lo tanto estaban menos decepcionados, Daichi fue el más afectado ya que él creía que su equipo tenía la oportunidad de ganar.

En el último año de secundaria, Daichi le hizo una promesa a Ikeijiri: Desde el instante en el que ambos se fueran a diferentes preparatorias y siguieran jugando voleibol, se encontrarían nuevamente en la cancha.

Curiosidades

  • Su comida favorita es el Shoyu ramen.
  • Preocupación actual: Tiene incesantes sueños sobre la peluca voladora del subdirector.
  • Él raramente se enfada, pero cuando lo hace da mucho miedo.
  • A pesar de que rara vez muestra su ira, Sugawara dice que ese lado de Daichi debe ser evitado.
  • Su signo es Capricornio.
  •  Nomenclatura:
    • Daichi (大地) - Suelo; Tierra
    • Sawamura (澤村) - Aldea del pantano