FANDOM

HQTTT FinalImage

Haikyū!!イキュー!! Haikyū!!?, literalmente "¡Voleibol!"」 es un anime basado en el manga de Haruichi Furudate del mismo nombre.

  • La primera temporada, la cual consiste en 25 episodios, fue producida por Production I.G en conjunto con Tōhō. Salió al aire el 6 de abril del 2014 y finalizó el 21 de setiembre de mismo año.
  • La segunda temporada se estrenó el 4 de octubre de 2015, y finalizó el 26 de marzo del 2016. Como la primera temporada, la segunda tuvo un total de 25 episodios.
  • La tercera temporada se estrenó el 7 de octubre del 2016 y finalizó el 10 de diciembre del mismo año. Esta temporada tuvo un total de 10 episodios.
  • Actualmente,se encuentra en emisión la cuarta temporada, en el cual celebra los 5 años
    Haikyu Logo

    Logo de aniversario de la versión animada de la serie Haikyū!!

    de televisación del primer capítulo ,y como en temporadas anteriores, es realizada por Production I.G. Se lanzó el 10 enero de 2020 como continuación del arco de Tokio, debido a que estos son parte del OVA 3 y OVA 4.

Además, la temporada Haikyu!! To The Top estará dividido en dos partes: La primera tanda de 13 capítulos en enero y la segunda tanda de 12 capítulos en Julio.

Trama

Artículo principal: Lista de Episodios.

Shōyō Hinata, aún siendo un estudiante de primaria, ve un partido de voleibol por la televisión, en el cual vio jugar al conocido "Pequeño Gigante". Desde entonces, pretende convertirse en alguien como él, debido a que ambos son bajos de estatura, y comienza a aficionarse por el deporte. Shōyō logra armar su propio club de voleibol en su escuela, pero resulta ser que es el único miembro. A pesar de este problema, no se rinde y entrena como puede por su cuenta. Finalmente, consigue que ingresen al club otros cinco miembros, con los cuales participa en su primer torneo. Sin embargo, son fácilmente derrotados por el equipo favorito del campeonato, el poderoso Kitagawa Daiichi; al que perteneció Tobio Kageyama, un habilidoso joven apodado "El rey de la cancha". Desde ese entonces, surge una fuerte rivalidad entre Shōyo y Tobio. Por ello, Shōyō sigue entrenando con el objetivo de entrar al club de voleibol del Instituto Karasuno, en el cual una vez estudió el "Pequeño Gigante". Sin embargo, al graduarse y entrar a la preparatoria Karasuno, para gran sorpresa e irritación suya, se encuentra con que uno de los otros aspirantes al club de voleibol de primer año, el mismo Tobio Kageyama.

A medida que se fue incorporando al club, poco a poco más miembros se fueron sumando: Tsukishima; Yamaguchi; Azumane; Nishinoya y luego del Interescolar, llega Yachi. Ya con 12 jugadores, luchan para ser los mejores del todo el país, incluso luchando ante poderosos equipos como el Aoba Josai y Shiratorizawa.

Ahora mismo, el Karasuno se prepara para su mayor desafío: ¿Lograrán ser los mejores del país?

Personajes principales

Portada Shoyo Hinata
Portada Tobio Kageyama
Portada Daichi Sawamura
Portada Kei Tsukishima
Portada Asahi Azumane
Shoyo Hinata Tobio Kageyama Daichi Sawamura Kei Tsukishima Asahi Azumane
Portada Tetsuro Kuroo
Portada Kotaro Bokuto
Portada Wakatoshi Ushijima
Portada Toru Oikawa
Portada Terushima
Tetsurō Kuroo Kōtarō Bokuto Wakatoshi Ushijima Tōru Oikawa Yūji Terushima

Extras

Conforme la serie ha ganado popularidad, varios OVA's y películas fueron creados:

Películas:

OVA

OVA (To The Top)