FANDOM

Kōtarō Bokuto (木兎光太郎, Bokuto Kōtarō) es un jugador profesional de V-League en el MSBY Black Jackals de la primera división y exestudiante de la Academia Fukurōdani. En su antigua preparatoria, fue el capitán y estrella del equipo.

Apariencia

BokutoExpresionesS4

Nuevas expresiones de Bokuto.

Bokuto tiene los ojos circulares y de color dorado, pelo girsáceo y en punta, veteado con rayas negras; ciertas secciones de la misma lo hacen parecerse vagamente a un animal, ampliando enérgicamente el parecido que tiene con un búho cornudo. Él también tiene una contextura mediana, si destacar por su altura o musculatura.

Un rasgo distintivo en su forma de vestir son los calentadores de color negro que lleva debajo de su pantalón, los cuales llegan hasta un poco debajo de sus rodillas.

Personalidad

Bokuto Personalidad

Bokuto junto con Akaashi

Bokuto es uno de los personajes mas carismáticos de todo el manga. Es una persona amable y sincera la cual muchas veces parece un niño debido a su inquietud y energias desbordantes (similar a Hinata). Aunque suele tener un problema con los cambios de humor, y es que muchas de las cosas que le suceden pueden o motivarlo a mas no poder, o generar el efecto contrario y hacer que entre en una depresión irreversible. Esto claramente ha afectado su rendimiento en la mayoria de sus partidos, a lo que el mismo se cataloga como un ser "Ingenuo". De todas formas, es alguien muy admirado por sus compañeros de equipo y respetado entre sus rivales producto de sus habilidades y hambre de gloria.

El se siente orgulloso de ser la estrella de su equipo, la Academia Fukurōdani, incluso dandose aires de superioridad ante otras estrellas creyendose como "El Mas Fuerte". Asi este entrenando, o en medio de un partido, suele hacer chistes sobre todo, y actuar dramáticamente en ciertas situaciones. A pesar de ser alguien muy compatible con las demas personas y llevarse bien con mucha gente, a veces es ignorante y no se da cuenta de la incomodidad que presentan los demás, como ocurrio con Tsukishima.

Otro punto sobresaliente de su personalidad es el efecto que suele causar en el público cuando juega, pues es capaz de tornar toda la atmósfera del estadio a su favor con sus jugadas. Esto es descrito por Sugawara como algo sumamente desagradable.

 Curiosidades

  • Comida favorita: Yakiniku (carne asada).
  • Según Akaashi, Bokuto tiene al menos 37 debilidades. Sólo se conocen dos.

6: Le encanta presumir.

37: Si se obsesiona demasiado con una cosa, olvidará por completo cómo hacer cualquier otra.

  • En el Torneo Spring High del año pasado, compró una camiseta que dice: "La sabiduría del as: en primer lugar, la figura del as inspira a sus aliados. En segundo lugar, debería romper cualquier muro. En tercer lugar, debería golpear cualquier pelota a su máxima habilidad ". Como era de esperar, él y Hinata lo encuentran genial.
  • Cuando está en su "modo emo", su cabello se desinfla.
  • De acuerdo a la tienda de Japón de Haikyuu, Bokuto posee manos más pequeñas que las de Akaashi, ya que este último tiene dedos más largos.
  • Preocupación Actual: ".... ¿Cómo se escribe el kanji de preocupación (nayami)?''.
  • Su cumpleaños es tres días antes del equinoccio otoñal en el calendario japonés.
  • Bokuto lleva en el Fukurodani el número 4 a pesar de ser el capitán, porque la academia es el tipo de escuela donde el as del equipo usa tradicionalmente el 4.
  • Fuera de la cancha, parece no llevar quimica alguna con Atsumu Miya; pero si con Shoyo Hinata (Debido a la cercanía que formaron en su etapa acádemica)
  • Nomenclatura
    • Kōtarō (光太郎) - Gran Hijo de la Luz.
    • Bokuto (木兎) - Búho Cornudo.

Frases

  • "¿Qué va a pasar en el futuro? ¿y si no se puede ganar el próximo partido? por una vez, nada de eso importa. Derrota a los chicos que estén en frente de ti, y siente la increíble sensación de haber mostrado el 120% de su fuerza." (Para Tsukishima, Capítulo 89)
  • "Es una cuestión de si "ese momento" existe para ti o no ... Si experimenta ese momento, va realmente te quedaras en el voleibol.." (Para Tsukishima acerca de por qué él va a tales extremos para practicar voleibol, Capítulo 89)
  • "Hasta ahora, he sido 'un as mimado por el resto del equipo', pero en unos días todos nos despediremos y nos separaremos, así que es hora de que me convierta simplemente, 'un as'. (Para Fukurodani, volumen 37 capítulo 331)
  • "Rematar no se trata sólo de golpear la pelota contra suelo. Si mantienes la calma, podrás ver qué acción tomar." (Para Hinata, capítulo 91)
  • "Akaashi me dijo que me declarara inocente todo el tiempo, no importa si mataba a alguien" (Para un policía en el interrogatorio del viernes por la noche)