FANDOM

Kei Tsukishima月島蛍 Tsukishima Kei?」 es un estudiante universitario y exalumno del Karasuno. Actualmente juega en la V-League como bloqueador central en el Sendai Frogs de la segunda división. Además, tiene un hermano mayor que se llama Akiteru.

Apariencia

Tsukki S4

Rediseño de Tsukishima en la cuarta temporada del anime

Tsukishima es muy alto y de complexión promedia para un jugador de voleibol. A pesar de ser de primer año, es el jugador más alto de Karasuno. Tiene el pelo corto y rubio junto con unos ojos dorados marrones. A menudo se le ve con el ceño fruncido o una sonrisa cínica en su rostro.

Después de unirse al equipo de voleibol de Karasuno, durante los partidos, Tsukishima viste el uniforme negro, naranja y blanco de Karasuno con el número 11 en la espalda. Además, Tsukishima usa rodilleras y zapatos de voleibol blancas y verdes. También es el único jugador en el equipo Karasuno que lleva gafas. Desde el capítulo 109 del manga, Tsukishima comenzó a usar gafas deportivas con prescripción (un regalo de Akiteru) en los partidos.

Fuera de partidos y la práctica, Tsukishima lleva un gakuran negro, el uniforme masculino de Karasuno, y los auriculares alrededor de su cuello.

Personalidad

Tsukishima es muy cortante y tiene un hábito de irritar a la gente —usualmente a Hinata, Kageyama, e incluso a sus senpais Tanaka y Nishinoya—.

Le disgusta la gente intensa y no le gusta ejercer demasiado esfuerzo debido a las experiencias pasadas de su hermano mayor. Aparte de otros como Daichi, Sugawara, y Asahi, él tiene poco o ningún respeto por sus otros compañeros de equipo y se muestra bastante irritado por tener que estar cerca de ellos —visto como cuando Karasuno se juntó para construir sus espíritus o cuando expresó disgusto de tener que quedarse con el equipo durante el campamento de entrenamiento—. Él puede incluso ser grosero con Yamaguchi —la persona más cercana a él—, lo que realmente muestra su personalidad rencorosa. Los de segundo año piensan en él como alguien con una personalidad retorcida.

Curiosidades

  • Su signo zodiacal es Libra.
  • Preocupación actual: Siguen preguntándole cómo se lee su nombre.[1]
  • Nomenclatura:
    • Kei (蛍) - Luciérnaga.
    • Tsukishima (月島) - Isla de la Luna.
  • Al único que permite llamarle Tsukki es a Yamaguchi.
  • Su comida favorita es el pastel de fresa.
  • Se dice que le gustan mucho los dinosaurios.
  • Su pasatiempo es escuchar música, sin embargo, la mayoría de las veces no lo hace estando con Yamaguchi.
  • En el episodio piloto del manga, Tsukishima era un estudiante de segundo año de preparatoria. Luego, en el manga definitivo aparece como estudiante de primer año.

Referencias

  1. El kanji de su nombre (蛍) puede leerse de dos maneras: Kei y Hotaru, siendo este último el más común, además de usarse más en mujeres.