FANDOM

Historia

Tsukishima era mucho más alegre cuando era más joven y tenía una relación muy cercana con su hermano mayor, Akiteru Tsukishima. Como un niño pequeño, Tsukishima parecía gustarle realmente el voleibol, posiblemente debido al propio amor de su hermano mayor por el deporte. Sin embargo, la actitud de Tsukishima hacia el voleibol —y las actividades del club, en general— cambió cuando Akiteru entró a la escuela preparatoria y se convirtió en miembro del club de voleibol de la preparatoria Karasuno.

A pesar de practicar muy duro, Akiteru no logró convertirse en un jugador titular en Karasuno debido a la cantidad de jugadores talentosos que había en el equipo,en los que se incluía el ídolo de Hinata, el «Pequeño Gigante». Al ver la desilusión de su hermano mayor, Tsukishima empezó a pensar que no debía poner tanto esfuerzo nunca más, al igual que su hermano hizo, para evitar ser decepcionado si él falla.

Cuando estaba en la escuela primaria, vio a Tadashi Yamaguchi siendo molestado. No hizo nada más que llamarlos «patéticos». Esto fue dirigido tanto a Yamaguchi como a los matones. Después de ver cómo Tsukishima podría hacer frente a la gente que tiranizan tan fácilmente, Yamaguchi comenzó, en cierta forma, a admirarlo.