FANDOM

Keiji Akaashi赤葦京治 Akaashi Keiji?

era un estudiante de segundo año en la Academia Fukurōdani, siendo el armador y vicecapitán del equipo de voleibol.

En noviembre del 2018, él trabaja como editor en una revista semanal de manga shõnen de una editorial importante, a pesar que en realidad quería estar en el departamento de literatura.

Apariencia

Akaashi tiene el pelo corto, desordenado y de color negro. Sus ojos son grises, sin embargo, en el anime pueden verse azules. Posee también cejas ligeramente gruesas. Por lo general, tiende a tener la misma expresión, indiferente y sin emociones.

Aparece en el inicio del campamento de verano de entrenamiento de Tokio vistiendo una camiseta azul con una pechera de deportes de color turquesa por encima y con el número 5 impreso en negro, así como un par de pantalones cortos blancos. Sus zapatos son de color blanco con detalles amarillos, y no parece llevar rodilleras durante la práctica.

En cuanto al uniforme escolar, lleva una chaqueta de color gris claro y un pantalón negro. Su camisa está perfectamente escondida en la cintura y su corbata azul se anuda perfectamente alrededor de su cuello.

Personalidad

Akaashi parece estar tranquilo la mayor parte del tiempo, y no es de mostrar muchas emociones. Tiende a llamarle la atención a la gente que hace cosas tontas, especialmente a Bokuto, con quien, al parecer, parece llevarse muy bien a pesar de sus personalidades opuestas.

En lugar de ser tímido, Akaashi es muy contundente en las cosas que dice y no tiene miedo de mostrar sus opiniones. Es amable, debido a su forma educada de hablar, sin embargo, esto es hasta cierto punto.

También es humilde, ya que sabe cuáles son sus propios límites y su capacidad de armador, como señaló al ver el armado de Kageyama, diciendo que él sería incapaz de hacer esos complicados armados.

Transfondo

Historia

Arco Expedición a Tokio

Él es parte del equipo de la Academia Fukurōdani que va al campamento de entrenamiento de verano.

Bokuto 3

Es un ayudante en las prácticas de bloqueo de Kuroo y Bokuto. En la práctica paran para invitar a Tsukishima para que bloquee con ellos. Cuando Tsukishima trata de rechazar su oferta, Akaashi aparece detrás Bokuto diciendo que este nunca para de practicar, produciendo que todos huyan demasiado pronto. Al final, Tsukishima se une al partido, jugando al lado de Kuroo; mientras que Akaashi procede a armarle a Bokuto para que ataque.

Al día siguiente, después de que Yamaguchi le gritara a Tsukishima por su comportamiento, este se acerca a Bokuto, Akaashi y Kuroo, quienes están practicando juntos de nuevo, para preguntarle el porqué entrenan tanto para un simple club, lo que produce que Kuroo y Bokuto empiecen a responder y a irse fuera de tema, entonces Akaashi le dice a Tsukishima que no les haga caso.

Akaashi Keiji

Tsukishima practica de nuevo con Bokuto, Kuroo y Akaashi, pero esta vez, Hinata y Lev se les unen. Allí se produce un partido 3-vs-3 con Akaashi, Hinata y Bokuto en un equipo (los búhos) y Lev, Kuroo y Tsukishima en otro (los gatos); Akaashi establece que la altura de los equipos es muy desequilibrada, puesto su equipo está compuesto por los jugadores más bajos, mientras que los gatos son todo lo opuesto. Al final del juego, Bokuto le anuncia a Hinata que le va a enseñar una habilidad especial, produciendo que Akaashi lo mire con aprensión.

Season

En el partido de práctica de Fukurōdani contra Karasuno, Hinata emplea la habilidad especial que Bokuto le enseñó, sorprendiendo a este último; pero Akaashi le señala que él mismo se lo enseñó, produciendo enojo por parte de sus compañeros al enterarse de esto. A medida que el juego progresa, Bokuto comienza a cometer errores. Akaashi al armar, empieza a pensar cuáles son las elecciones que puede elegir para tener el menor problema con Bokuto. Al final decide que prefiere colocársela a Bokuto para que no se ponga de mal humor; sin embargo, el peliblanco comete un error en el ataque y se deprime, por lo Akaashi le dice que se quede en el fondo y se tome un tiempo para calmarse mientras él no le arma ninguna pelota. Akaashi sigue jugando normalmente, incluso en sus planes sigue estando el regreso de Bokuto. Al final, Bokuto recupera su confianza y anota el punto ganador.

En la barbacoa, Akaashi le da un vaso de agua a Kageyama porque se estaba asfixiando.

Estadísticas

Poder
3/5
Salto
4/5
Resistencia
4/5
Fuerza Mental
4/5
Técnica
4/5
Velocidad
4/5

Akaashi es en general un jugador muy equilibrado y también es un buen armador que puede establecer una amplia gama de ataques gracias a la precisión con la que arma. Él se ha destacado por sus habilidades estratégicas, así como también su capacidad para realizar un armado rápido incluso cuando la recepción ha sido mala.

Relaciones

Kōtarō Bokuto

Akaashi parece ser la persona más cercana a Bokuto, a menudo es arrastrado a sus travesuras, le guste o no. El armador tiene a menudo una difícil tarea, la cual es hacerle frente a los cambios de humor de Bokuto, sin embargo, Akaashi puede predecir cuál de los estados de ánimo de Bokuto saldrá a la luz con cada movimiento. Akaashi puede decir cuál es la causa por la que Bokuto está jugando apagado, incluso si es algo pequeño. También pasan el rato juntos afuera de las prácticas en la escuela. Aunque Bokuto puede ser molesto, Akaashi continúa pasando el rato con él.

Curiosidades

  • Su comida favorita es hervido plantas de colza con aderezo de mostaza karashi (Nanohana sin Karashiae).
  • Su preocupación actual: Quiero mis niveles de energía física un poco más altos.
  • Su signo zodiacal es Sagitario.
  • Él tiene la costumbre de juguetear con los dedos; esto puede verse en el manga en varias partes.
  • Se ha observado que disfrutar de onigiri, o bolas de arroz japonés.
  • Nomenclatura:
    • Keiji (京 治) - Keiji es el nombre de chicos populares en Japón, de las cuales 京 治 es una escritura rara del nombre en kanji; versiones más comunes incluyen 慶 次, 啓 治, etc. 京 significa "ciudad", mientras que "治"significa "gobernar / a curar ". Es probable que esto no es más que un intento del autor para transcribir el sonido "Keiji" a kanji, y es poco probable que el significado literal del kanji lleva algún significado o sentido.
    • Akaashi (赤葦) - Esta es probablemente una referencia a laアカアシモリフクロウ(akaashi-mori-fukurou), conocido como el búho patas rojizo en Inglés. Nota: la especie de búho no se escribe como "赤葦" ("赤" que significa rojo, y "葦", que significa caña) - de nuevo, esto es probable que sea una transcripción de la katakana en kanji, y el significado literal de la kanji es probable que sea insignificante.

Frases

  • "Aunque, no creo que sea tan siquiera posible evitar de que ellos anoten tan siquiera un punto más." (Para Bokuto, Capítulo 92).
  • "En otras palabras, ya no están prestando atención a nuestro as." (Capítulo 95)
  • "Te dejaremos las mejor parte, así que ¡haz tu remontada, as!" (Capítulo 95)