FANDOM

Kenjirō Shirabu (Japonés: 白布 賢二郎 Shirabu Kenjirō) es un estudiante de segundo año, además de ser el colocador principal del club de voley de la Academia Shiratorizawa.

Apariencia

El tiene cabello cobrizo que se divide de forma desigual en dos lados, ojos de color marrón grisáceo y estatura baja.

Personalidad

El es respetuoso ante sus mayores pero tiende a confrontarse con Goshiki de primer año. Aunque parezca tener una personalidad fría y serena, Shirabu es exaltado y se enoja ante cualquier movimiento que hacen sus oponentes. A pesar de eso, se repone fácilmente.

Shirabu es estudioso y trabajador, en vez de vagar, se dedica a estudiar en su tiempo libre para aprobar exámenes complicados. En secundaria, el tenía buenas calificaciones.

Historia

Shirabu es el único jugador del club de voleibol de Shiratorizawa que no entró a la academia gracias a una beca deportiva. El tomó el examen para ingresar a la academia con las esperanzas de poder jugar en el club de voleibol junto con jugadores fuertes después de ver a Ushijima jugar en secundaria.

En aquel periodo, Shibaru miró un partido de finales entre Kitagawa Daiichi y Shiratorizawa. Señaló que el sobresaliente trabajo en equipo y los ataques nunca se destacaron ante él; lo que importaba era la altura y la fuerza, pero su propio equipo no tenía jugadores muy altos ni un as fuerte. Shiratorizawa, Ushijima en particular, se destacó ante él porque se ajustaba a las cualidades que Shirabu deseaba, pero no creía que quisieran un armador que sea consciente de sí mismo.

Preparado para jugar con Ushijima y Shiratorizawa, Shirabu comenzó a cambiar su estilo de juego (que incluía una fuerte presencia y muchos golpes rápidos) a un estilo modesto en el que se enfoca únicamente en lanzamientos altos y simples para resaltar el poder del as.

Estadisticas

En proceso...
Shibaru3

Relaciones

Wakatoshi Ushijima

Shirabu se ha visto con Ushijima al máximo de todos los demás jugadores. Shirabu señalaría las cosas sobre los oponentes a Ushijima, aunque generalmente contestaría "no importa". Shirabu admira mucho a Ushijima, habiéndose inscrito en Shiratorizawa solo porque quería jugar en el tercer año. En una fecha no especificada antes del partido de Shiratorizawa, prometió tirar a Ushijima sin importar qué, a petición de Ushijima. Ushijima lo trae de nuevo durante el partido para recordarle a Shirabu. Cuando Shirabu lo menciona, comentando que solo se aplica a Ushijima mientras sea útil, Ushijima sonríe y lo reconoce.

Tsutomu Goshiki

Shirabu no se lleva bien con él. Cada vez que Goshiki se emociona demasiado, lo insulta. Sin embargo, se llevan bastante bien en la cancha en un sentido único. Shirabu confía el balón a Goshiki, si Ushijima no fue el que lo consiguió. Se lo pone sin ninguna duda y confía en él para anotar un punto. Shirabu insulta a Goshiki fuera de la cancha, sin embargo, en la cancha, en realidad felicita a Goshiki como a los demás ("¡Bien recibido!").

Curiosidades

  • Su comida favorita es el Shirasu.
  • Su preocupación actual: Quiere ser más alto.
  • Su signo zodiacal es Tauro.
  • Su nombre Kenjiro significa "segundo hijo inteligente" y apellido Shirabu significa "ropa blanca".
  • Originalmente en el manga aparece con el numero 11, el cuál no utiliza en la versión animada