FANDOM

Relaciones

Preparatoria Karasuno

Tobio Kageyama

Episodio 29

La Rivalidad entre ellos será perpetua, aunque aveces suelen compartir personalidades similares

La primera vez que conoce a Tobio Kageyama fue en el único enfrentamiento que existió entre el Kitagawa Daiichi y el Yukigaoka. Luego de perder, Hinata le dedica a Kageyama que lo quiere derrotar y este acepta el desafío; aunque los dos sorpresivamente terminan siendo compañeros del mismo equipo. A lo largo de la historia esta rivalidad estuvo más vivo que nunca, aunque igual los dos se necesitan mutuamente para lograr el poderoso "minus tempo" y anotar juntos varios puntos. Kageyama igual le tiene mucho respeto por él, hasta el punto que le recuerda que vez en cuando sus promesas (Como cuando le dice "Voy adelante" al momento de ser seleccionado en el campamento de seleccionados juveniles).

Ya en su etapa profesional, Hinata (ya como rival de Tobio) le tiene mucho respeto por los años que jugó con él, pero igual insisten por el desafío que une a ambos desde tiempos de secundaria.

Kōshi Sugawara

La primera vez que Suga fue a ver a Hinata; fue en el partido entre el Yukigaoka y el Kitagawa Daiichi. Luego, cuando este ingresó al Karasuno, en su rol de vicecapitán lo termina apoyando emocionalmente, incluso ayudando a practicar con la pelota. A medida que va a pasando la serie, el rol de Suga termina siendo más el de Vicecapitán que siempre le intenta dar recomendaciones. Aunque para el examen de medio año; se ve imposibilitado de ayudarlo ante las bajisimas notas de Shoyo.

Ryūnosuke Tanaka

Tanaka dió inicialmente una mala recepción a Hinata, ya que como tiene apariencia de delincuente. Pero tras la petición de Daichi de pedirle que hiciera equipo con él y Tobio, empiezan a acercarse y volverse buenos amigos; al punto que Hinata le dice "Tanaka-Sempai". Igual entre ambos hay muchas similitudes de personalidad, ya que cuando deben pasar los exámenes antes del campamento de entrenamiento, se comportaron de manera muy infantil. Durante el campamento de entrenamiento intensivo, entre ambos al enterarse que habrá una barbacoa al final del partido ante el Fukurodani; terminan junto con Kageyama y Noya-san bailando y después compartiendo la misma.

Kei Tsukishima

Episodio 4

Ambos parten siendo rivales y enemigos, pero a la larga terminan reconociéndose uno al otro

Se conocieron por primera vez mientras interrumpían la práctica entre Tobio y Hinata, en el cual se sorprende por la altísima altura que alcanza el salto de este último. Al igual que con Yamaguchi, se ve un sostenido acercamiento entre ellos.

Durante el campamento de entrenamiento de Miyagi, Tsukishima al ver que Hinata estaba "jugando solo" en la cancha, lo invita a entrenar junto a los otros miembros; mostrando su preocupación ante el pequeño.

Tadashi Yamaguchi

S
Hinata y Yamaguchi

Se consolidan la cercanía entre ellos, que finalmente logran hacerse amigos.

i bien empiezan el uno al otro como rivales; a la larga forjaron una gran amistad. Esto se demuestra cuando Yamaguchi empieza a hacerse más titular en el equipo, Hinata es uno de los primeros en dar su apoyo; incluso diciendo "Haz 10 puntos". En el Spring Interhigh, ya claramente la amistad entre ambos estaba tan consolidada, que mutuamente van a la tienda de regalos y cuando Hinata conoce a Hoshiumi.

Yū Nishinoya

Hinata y Nishinoya

Nishinoya reprende a Hinata por mencionar (accidentalmente) su estatura

La primera vez que ambos se conocieron, fue Yuu que entra al gimnasio y recibe sin problema alguno, el saque de Kageyama, cosa que lo deja sorprendido y con un sentimiento de admiración instantánea por él. Aunque lo primero en que se fija es en el hecho que Nishinoya era más bajo que él. Luego de eso es presentado como el "Libero" y la "Deidad guardiana" del equipo (del cúal había escuchado), haciendo que crezca su admiración. Shoyo le pide que le enseñe a recibir de buena forma de vez en cuando. 

Tienen una relación amistosa y de compañerismo bastante buena; aunque al principio confundió los apellidos y le dijo inicialmente "Nishiya"; Nishinoya siempre halaga los saltos que hace Hinata y los golpes que éste puede hacer, y Hinata admira la forma de recibir perfecta de Yuu. Es el único miembro del equipo que no se ríe por los nombres que le pone a sus recepciones y a diferencia de ellos, siempre le pide que se las enseñe. También es el primero en llamarlo "Nishinoya-senpai", cosa que hace que sienta un aprecio instantáneo por Hinata y acceda a ayudarlo sin dudarlo. 

Ambos son muy energéticos en los partidos y siempre están apoyando al equipo; pero tambien ambos son buenos para compartir bailes o travesuras; como cuando en el campamento de entrenamiento se enteraron de la barbacoa y terminan bailando (junto con Tanaka y Kageyama).

Hitoka Yachi

Episodio 28

Hinata acompañando a Yachi a hablar con su madre

Después de que Shimizu estuviera en busqueda de su reemplazante, gracias a la ayuda de Hinata ella termina llegando al club. Aunque en un comienzo ella se mostraba tímida, fue lentamente siendo parte del equipo. Durante el examen de medio tiempo, ella fue la que la ayudó a estudiar inglés junto con Tobio; incluso logrando rayar el cuaderno de Hinata con las anotaciones....

Aunque lamentablemente Shoyo terminó fallando en el ramo.

Preparatoria Aoba Johsai

Tōru Oikawa

Akira Kunimi

Yūtarō Kindaichi

Preparatoria Nekoma

Kenma Kozume

Hinata y Kenma

Hinata se encuentra con Kenma

Según Kuroo, Kenma siempre muestra cierta emoción cuando ve los partidos de volleyball de Hinata. Kenma también le dijo a Hinata que estaría esperando para tener un partido real con él y Karasuno porque los encontró interesantes, aunque Kenma nunca se emociona por nada. Durante el campamento de verano, Hinata pasó casi todo su tiempo con Kenma. Él también consiguió que Kenma levantara la pelota para él cinco veces, una hazaña increíble, según Kuroo. Desde el partido de práctica con Karasuno, Kenma y Hinata se textean mutuamente y Kenma llama a Hinata por su primer nombre y viceversa.

Sō Inuoka

Lev Haiba

Academia Fukurodani

Kōtarō Bokuto

Hinata y Bokuto

Bokuto elogia a Hinata

Bokuto y Hinata tienen personalidades muy similares. Hinata admira mucho a Bokuto por ser la Estrella de la mejor escuela de Volleyball de Tokio y Bokuto respeta a Hinata por su estilo de juego y gran determinación. Hinata es de alagar mucho y muy a menudo a Bokuto lo que hace que este, felizmente le enseñe todo tipo de jugadas y técnicas. Durante el Campamento de Entrenamiento, Hinata hace equipo con Bokuto y Akaashi en el partido de práctica de 3 vs 3 contra Kuroo, Lev y Tsukishima. Bokuto le da consejos a Hinata sobre como jugar ante jugadores altos sin ser bloqueado, inspirándolo. Cuando Kuroo, Tsukishima y Lev se alían para bloquear a Hinata, Bokuto se impresionó al ver que Hinata había conseguido un punto a pesar de ser presionado por 3 hombres con una estatura muy por ensima de la de él. Por este motivo, Bokuto decidió enseñarle a Hinata una nueva técnica, una finta. La cual Hinata emplea contra Bokuto en el último partido de práctica del Campamento de Entrenamiento entre Fukurodani y Karasuno. Tras el partido, Hinata le dijo a Bokuto que a pesar de que este sea de 3er Año lo vencería por lo que Bokuto acepta el desafío.

Keiji Akaashi

Preparatoria Técnica del Date

Takanobu Aone

Hinata y Aone

Hinata y Aone

Desde él partido entre Datekogyou y Karasuno en las Preeliminares, Aone y Hinata han formado una imparcial Amistad/Rivalidad entre ambos. Durante las Preeliminares para la Spring High de primavera, Aone defendió a Hinata luego de que sus compañeros de equipo criticaran a este último, sorprendiéndolos ya que se lo ve hablando muy rara vez. Luego del partido, Aone espera a Hinata camino a los vestuarios y le dice que el se encargará de parar su nuevo "Ataque Super Rápido" luego de que Datekogyou venciera a Aobajōsai. Sin embargo, Datekogyou pierde su partido frente a Aobajōsai por lo que tendrá que esperar al siguiente año para poder enfrentarse.

Kanji Koganegawa

La primera vez que ambos se conocen fue en el campamento de entrenamiento de la prefectura de Miyagi.
Koganegawa y Hinata 2

Entre ambos han profundizado su cercanía, que claramente ya se hicieron amigos.

Koganegawa reconoció inmediatamente a Hinata como el número 10, haciendo que todos finalmente vean que el pequeño se coló en el grupo. A medida que el campamento fue avanzando, la amistad y cercanía entre Shoyo y Kanji fue creciendo tanto; que este último ya confía plenamente al otro para todo. Al final del campamento intercambian sin problemas contactos.

Luego, se vuelven a juntar en el partido de práctica entre el Karasuno y el Datekogyou.

Academia Shiratorizawa

Wakatoshi Ushijima

Tsutomu Goshiki

Satori Tendō

Yusho Sagae y Kai Akakura

Yusho Sagae

Yusho reconociendo el logro de Hinata

Puesto que como ambos son suplentes dentro del equipo, fueron designados recogebalones por el entrenador Washio. Debido a esto, conocen a Hinata y facílmente se hacen amigos entre los 3. Durante el campamento estuvieron a cargo de la limpieza, el orden, el aseo y sobretodo el apoyo a los jugadores invitados. Sagae y Akakura consideran a Hinata como alguien a quien elogiar (y rivalizar a la vez).

Preparatoria Inarizaki

Atsumu Miya

Osamu Miya

Preparatoria Kamomedai

Kōrai Hoshiumi

Otros personajes

Yukitaka Izumi

Koji Sekimurai

Saeko Tanaka

Pedro