FANDOM

Si vas a golpear, golpea hasta que se rompa

Tōru Oikawa及川徹 Oikawa Tōru? es un estudiante de 3er año de la Preparatoria Aoba Jōsai. Él es el capitán del equipo de voleibol y es ampliamente considerado como el mejor jugador del equipo, a pesar de no ser la estrella.

Apariencia

Oikawa tiene el cabello de un color marrón chocolate que se extiende hacia afuera, y los ojos de color similar a su pelo. Muchos lo encuentran atractivo hasta el punto de que varias chicas lo siguen sólo para hablar con él. Oikawa sonríe con frecuencia (aunque Iwaizumi señala que estas expresiones son raramente genuina). Él tiende a hacer los signos de victoria que a menudo van acompañados de amplias sonrisas o un guiño. Otra expresión muy reconocida es la que le hace a Kageyama que es sacando la lengua mientras sonreía y cerrando un ojo (motivo por el cual Iwaizumi lo golpea).

Oikawa tiene una altura bastante decente para ser un jugador de voleibol, midiendo un poco mas del metro ochenta. En su rodillera derecha se coloca un corsé de color blanco, lo que le hace parecer que utiliza una rodillera de distinto color. En la cancha, Oikawa lleva el uniforme turquesa y blanco estándar de la Preparatoria Aoba Jōsai, y su camiseta esta adornada con el #1, clásico entre los capitanes. También lleva zapatillas deportivas de color gris oscuro con detalles azules. Durante el partido de práctica con la Preparatoria Karasuno en el Episodio 7, Oikawa se pone el numero #13.

Personalidad

Oikawa coqueteando

Oikawa hablando con Chicas

A pesar de su naturaleza coqueta (que lo hace muy famoso entre las estudiantes, tanto Tanaka y Nishinoya lo envidian) e infantil (como se ha señalado por su sobrino e Iwaizumi), Oikawa es un excelente jugador, bien redondeado y es muy serio si se trata del voleibol. Él sabe que tiene una "personalidad desagradable" entre algunos oponentes y sus propios compañeros de equipo, causado por su actitud petulante. Oikawa también hace con frecuencia comentarios alegres, pero los sigue con un tono grave o intimidatorio. A pesar de su exterior coqueto y displicente, Oikawa es extremadamente inteligente y astuto, hasta el punto de que sus propios compañeros de equipo indican que no quieren ser amigos de él, porque él se da cuenta de las debilidades de todo el mundo (Oikawa responde indignado preguntando por qué iba a hacer eso a sus propios compañeros de equipo).

Oikawa sonriendo

Oikawa molesto por el atrevimiento de Kageyama

Oikawa guarda un gran rencor contra Kageyama, a quien llama burlonamente Tobio-chan. Esto es debido a sus sentimientos de inferioridad en comparación con Kageyama, que ha sido aclamado como un genio en su tiempo de estudio en Kitagawa Daiichi. Kageyama puede llevar involuntariamente a cabo los aspectos más infantiles o la erupción de la personalidad de Oikawa.

Él trabaja muy duro, esto es evidente por sus prácticas intensas. Incluso él mismo se ha dañado por el exceso de trabajo en el entrenamiento. Sus propios compañeros de equipo han señalado su horario riguroso. Además, Oikawa pasa el tiempo viendo los vídeos de los partidos de sus rivales, observando sus movimientos antes de tiempo para planear las estrategias de cómo derrotarlos. A pesar de eso, todavía tiene tiempo libre los lunes para el descanso. Su inteligencia y el sentido del juego también son incomparables, como se muestra cuando señala las debilidades de sus oponentes en un corto período de tiempo.

Curiosidades

  • Oikawa tiene un sobrino (cuyo apellido también es Oikawa), lo más probable es que tenga un hermano mayor, pero han sido tiras recientes de Furudate dando a entender que él tiene una hermana mayor en su lugar.
  • En su tiempo libre, que entrena a su sobrino y otros niños.
  • Su comida favorita es el pan de leche.
  • Tenía una novia pero rompió con él porque este hablaba mucho de voleibol.
  • Oikawa ha sido apodado el "Gran Rey" por Hinata.
  • Tiene una rodillera blanca en la rodilla derecha, pero esta no es una rodillera, es un defensor de rodilla.
  • Oikawa hizo que su sobrino tomara una foto de Kageyama inclinándose ante él.
  • Su signo es Cancer.

Nomenclatura:

  • Tōru (徹) - Un viaje largo
  • Oikawa (及川) - Al llegar al río