FANDOM

Habilidades

Él es el más temido por su potente y preciso servicio, a la que se perfeccionó desde una edad temprana. Puede mantener una compostura tranquila y fresca durante un partido tenso. A pesar de no ser considerado un "genio", Oikawa es un jugador impresionante y uno de los mejores jugadores de la prefectura.

A diferencia de la genialidad de Kageyama, el talento de Oikawa reside en su capacidad atlética natural, su habilidad para hacer pleno uso de sus compañeros de equipo, encontrar puntos débiles en los equipos opuestos, y sus potentes saques. En un corto tiempo en la cancha, él fue capaz de señalar que Tsukishima y Hinata estaban débiles en recepción. Esto, sin embargo, no está exento de años de dedicación y prácticas, por lo que su novia anterior lo dejó. Su talento es aún reconocido por Ushijima de la Proparatoria Shiratorizawa , quien afirma que el talento de Oikawa reside en su capacidad de sacar todo el potencial de cualquier equipo.

Saque de Potencia

Oikawa es conocido por su poderoso servicio, una técnica que había visto en la televisión y el pensamiento era increíble, así que trabajó duro desde la secundaria para dominar la técnica. Su saque tiene una precisión milimétrica, a menudo son estratégicamente dirigidas a un miembro del equipo contrario o el uso de un esquema diferente para ganar un ace de servicio.En el partido contra la Preparatoria de Karasuno, Nishinoya pudo recibir sin problemas su saque de potencia. Su entrenador le permite tomar los tiempos muertos y los descansos solo para recuperar la concentración necesaria para ejecutar con éxito los saques, centrándose en los aspectos que son fáciles de buscar.

Durante el Torneo de Preparatorias de primavera, parecen que el servicio de Oikawa ha evolucionado. Según Sawamura, sus saques pueden llegar a ser tan poderosos que puede verse como una espiga. Según el entrenador Ukai, él parece estar poniendo más énfasis en el poder de control.

Percepción como Observador

Tanto en el juego y en la vida diaria, Oikawa tiene un buen sentido de su entorno y puede leer sin esfuerzo movimientos y emociones de los demás. Debido a esto, él es capaz de recoger casi de inmediato la estrategia de Kageyama y Hinata detrás de su ataque rápido.

Talento Natural como un Armador

Oikawa armada larga

Oikawa armando una pelota al otro extremo del campo

Los lanzamientos de Oikawa hacen de manera más fácil para sus compañeros de equipo golpear la pelota. Después de cada sorteo, se pregunta de inmediato la forma en que se pueden mejorar después. Las habilidades de Oikawa como colocado son tan grandes que le dicen que el extrae el máximo potencial de cualquier equipo al que está conectado. En particular, se dice que él extrae el 100% del potencial de cada atacante.