FANDOM

Takanobu Aone (青根 高伸, Aone Takanobu) es un estudiante de segundo año de la Preparatoria Técnica de Date. Es uno de los bloqueadores centrales del equipo y a la vez, uno de los miembros del Muro de Acero.

Apariencia

Aone mide 192 cm de altura y siempre tiene una expresión seria en su rostro. A menudo le confunde su expresión como si fuera un bravucón, cuando en realidad no lo es. Físicamente su cabello plateado, la ausencia de sus cejas y un cuerpo muy voluminoso hace pensar que se ve más grande de lo que es.

Tambíen, generalmente se los ve con su uniforme deportivo durante los encuentros oficiales y tambíen durante prácticas.

Personalidad

Lo que más se destaca de él en general es su tranquilidad. Es determinado y en general cuando se enfrenta con rivales, se dedica decididamente a detenerlos. Tambíen tiene un gran corazón, puesto que es amable y tiene un sentido del humor; detesta las peleas en general y tiene un respeto a las personas, independiente de que sean rivales o compañeros. Cuando él habla, causa conmoción en sus compañeros debido a que es raro verlo hablar.

Historia

Aone, junto con el resto del equipo de Date Tech, se enfrentó a Karasuno en el 68° Torneo de Voleibol de la Prefectura, antes de la llegada de los alumnos de primer año. Estuvieron a la altura de su reputación de "fortaleza inpenetrable" cuando obtuvieron una aplastante victoria frente al Karasuno. Según Sugawara, los ataques de Asahi estaban total y completamente bloqueados. Aone, siendo el componente vital del muro de hierro de Date, jugó un papel central en la victoria de su equipo.

Habilidades

Poder
5/5
Salto
3/5
Resistencia
3/5
Fuerza Mental
3/5
Técnica
3/5
Velocidad
4/5

Relaciones

Kenji Futakuchi

Futakuchi y Aone son buenos amigos, dispuestos a ayudarse entre si. Futakuchi se vio por primera vez calmando a Aone luego de intimidar a los de Karasuno. En cambio, Aone es el pacificador cuando Kamasaki y Futakuchi pelean. Durante el torneo de primavera, Aone y Futakuchi son lideres del equipo después del retiro de 3 años. No solo son los principales componentes de la pared de hierro, además son responsables de guiar a los novatos.

Kanji Koganegawa

Aone actua como una figura alentadora ante Koganegawa. Se ha visto calmar a Kanji después de la derrota ante Aoba Josai, además de comunicar su propia sabiduría al armador. Aone tiene una gran paciencia ante la personalidad de Kanji, además lo halaga cuando hace algo bien. En ocasiones, cuando Koganegawa arruina un lanzamiento, Aone se reserva a estar callado, dejando la reprimenda a Futakuchi.

En cambio Koganegawa respeta a Aone por sus habilidades como un bloqueador y desea estar al mismo nivel que Takanobu. Esta implicado que Kanji se toma muy en serio las palabras de Aone.

Shōyō Hinata

Luego de que Date haya perdido ante Karasuno, Aone le da un apreton de manos a Hinata como una señal de reconocimiento. Durante las preliminares, al parecer se formó una amistad entre Hinata y Aone. Se ha visto a Aone enojarse porque Futakuchi criticó a Hinata, tanto así que se le escuchó hablar a pesar de ser silencioso. Ellos tienen una rivalidad amistosa, lo cual Aone prometió que vería de nuevo a Hinata después de derrotar a Aoba Josai, aunque Date salió derrotado.

Ambos se respetan entre si, Hinata piensa en las habilidades de bloqueo de Aone, mientras Takanobu ve al anteriormente mencionado como un gran rival a pesar de su baja estatura.

Curiosidades

  • Su comida preferida es el Kuri Kinton.
  • Preocupación Actual: Cuando intenta viajar en tren, nadie se quiere sentarse con él.
  • Cuando intenta hablar, sus compañeros se quedan sorprendidos.
  • No tiene control de su propia fuerza física, esto hace que sus compañeros queden con algunos "golpes" sin querer.
  • Aunque su mirada parece que un bravucón, en realidad no lo es.
  • Su signo zodiacal es Leo.
  • Nació en el mismo día que Wakatoshi Ushijima
  • Su nombre proviene de los kanjis (高) "alto", (伸)"estrecho" y (青根) "Azul Profundo".
  • Es actualmente uno de los jugadores con más peso, al tener 88.2 Kilogramos (o 194.4 libras).