FANDOM

Tobio Kageyama影山飛雄 Kageyama Tobio?

es un estudiante de primer año del Instituto Karasuno. Juega como titular en el equipo de Voleibol, en la posición de armador. Inicialmente fue llamado como "El Rey De La Cancha", apodo despectivo que sus compañeros de equipo en ese entonces le pusieron.

Apariencia

Mirada de Odio

Mirada de Odio de Kageyama

Kageyama es un chico considerablemente alto (180 cm), delgado y de tez blanca, un tanto pálida si esta mucho tiempo bajo el sol. Al ser su piel de este color, es difícil para él ocultar cualquier signo de vergüenza o rubor que aparezca en su cara.

Posee una mirada un tanto peculiar, la cual parece manifestar un odio profundo cuando mira a alguien que le desagrada (como lo hacía con Hinata), además de casi siempre tiene el ceño fruncido (debido a su caracter) por lo que generalmente parece estar enfadado. Su cabello es corto y liso extendido hacia adelante, de color negro azabache, esto acompañado de sus ojos color azul oscuro, bastantes cautivadores.

Personalidad

Kageyama Enfadado

Kageyama enfadado con Hinata

Si hay algo que caracteriza a Kageyama, es su particular caracter, con poca tolerancia y algo solitario. Se puede ver que es muy individualista y busca mejorar por sí mismo, haciendo las cosas a su manera. También es bastante gruñon y cascarrabias. Es difícil ganarse su confianza, pero respeta las habilidades individuales de cada persona y solo así es como logra jugar en equipo. Es meticuloso en los detalles, por lo que pocas cosas pasan desapercibidas por él.

Severo consigo mismo y con los demas, a munudo se exige mucho y se ve como un ogro, sin embargo es alguien en quien confiar. Es un perfeccionista, a la vez que conservador, reservado y silencioso, pero se defiende cuando es necesario. Le cuesta ser amable, no sabe como serlo, ni como responder a gestos cariñosos, sin embargo puede que se avergünze por cieras cosas. También, puede ser algo arrogante, pero nunca engreído, ya que no se ha jactado de su antiguo título. Es más, despues de que su antiguo equipo lo rechazara, no sorporta que nadie se dirija a el como "Rey" pues es el apodo que le habían puesto sus antiguos compañeros de para definirle como "Arrogante y Egoísta" en los partidos, también como "Opresor".

Historia

Pasado

El registro más lejano que tenemos de Kageyama Tobio es cuando ingresó en el Kitagawa Daiichi en su primer año de escuela secundaria. Kageyama, al contrario que actualmente, dotaba de amabilidad, especialemente hacia sus senpais y Oikawa, también muestra una apariencia inocente y puede sonreír con facilidad. Al entrar en el club, no tiene una posición definida dentro del campo de juego, pero el entrenador piensa que podrá llegar a ser probablemente armador. Efectivamente, tiempo después, es cambiado por Oikawa en un partido amistoso. Pese a que Kageyama indica en el presente que aprendió a sacar fijándose en Oikawa, este nunca se dignó a enseñarle lo básico de un saque.No hay registro de su segundo año de escuela secundaria.
Eac6c50377027c0c52b24639cd5b560b--haikyuu-meme-haikyuu-kageyama

Kageyama cambiando con Oikawa

ente distinta, mostrándose frío y estricto tanto con sus compañeros como con sus kohais. No tiene una buena relación con sus compañeros, pero es un poco más cercano a Kunimi y Kindaichi probablemente debido a que están el mismo curso, como se muestra en el partido contra Seijou en las preeliminares de la inter high, Tobio dice que nunca había visto a Kunimi sonreír en un partido. Durante un partido oficial, Kageyama presionó demasiado a sus compañeros, estos se desentendieron y kageyama armó un balón que nadie remató, siendo así mandado al banquillo y adquiriendo miedo y estragos que le afectarán más tarde. 

Intentó ingresar a la academia Shiratorizawa, pero no obtuvo recomendación y tuvo que tomar la prueba de ingreso siendo rechazado. Siendo esto así, decidió ir a Karasuno para entrenar con Ukai del Karasuno, pero antes de entrar cayó hospitalizado. 

Preeliminares de la Inter High

Campamento de Entrenamiento

Preeliminares de la Spring High

Habilidades

Poder
5/5
Salto
4/5
Resistencia
5/5
Fuerza Mental
5/5
Técnica
5/5
Velocidad
4/5

Según el entrenador Ukai, como colocador, Kageyama tiene el potencial de unificar al equipo con su talento abrumador, pero no ha aprendido a explotar eso para aprovechar completo de todo el mundo todavía. Él tiene una notable comprensión tanto de los conceptos básicos y las complejidades de voleibol y, además de su asombrosa precisión y habilidades técnicas como colocador, es un atacante hábil, bloqueador y receptor.

Su mejor "cara o cruz" es el llamado "Pase del Rey", que hace que la bola vaya recta con mucha fuerza el pasado a través del punto de impacto del atacante. En un principio, sus compañeros de equipo encontraron este tipo de pase imposible por ser demasiado rápido para golpear. En el campamento de entrenamiento de verano de Karasuno, Kageyama aprendió a realizar un pase que cae alrededor del punto de impacto del rematador. La fuerza brutal que había puesto habitualmente en moriría en el punto de impacto y permitiría que el rematador manipulara la pelota en la forma que desee.

Kageyama también tiene una afinidad por la estrategia improvisada, y fue la primera persona en sugerir el uso de la presencia abrumadora de Hinata en la cancha por el bien de convertir al chico más pequeño en un señuelo eficaz.

Relaciones.

Hinata Shoyo.

Hinata es la persona más cercana a Kageyama que conocemos en el anime y en el manga, pese que son más compañeros que amigos.

Su primer encuentro fue en un partido oficial en el tercer año de la escuela secundaria, y fue cuando el rematador quedó sorprendido con las habilidades de alto nivel de shoyo. En su segundo encuentro en el Karasuno, Kageyama recuerda a Hinata como el chico con buenas habilidades atléticas que no hacía uso de ellas y que apestaba jugando, pese a que menciona que no se acuerda con todos los que juega cuando Hinata le presenta a sus amigos de la escuela secundaria. 

Al principio se llevaban mal, pero Hinata ha demostrado que remata cualquier cosa que le coloque, y le ha apoyado en sus malos momentos, como cuando en el capítulo cuatro de la primera temporada lo anima frente a las palabras de Kei y en el capítulo 21 de la temporada 1 cuando es cambiado por Sugawara. También en el manga después de venir del campamento nacional cuando le grita a Asahi Azumane.

Se han peleado tres veces en el anime, la primera justo al entrar al gimnasio por primera vez, la segunda en el capítulo 25 cuando hinata tira al suelo a Kageyama después de perder contra el Seijou y en el capítulo 5 de la segunda tamporada cuando se golpean y Kageyama coge a Hinata del cuello de la camisa y lo tira dos veces al suelo. 

En el autobús, a excepción de cuando se pelearon, Kageyama y Hinata siempre van sentados juntos en un sitio de dos. En el coche de Tanaka Saeko, Hinata se sentó en el asiento del copiloto para dejar a Kageyama dormir atrás. 

También hemos podido ver en un partido amistoso contra el nekoma que Tobio tiene en consideración a Shoyo, cuando se preocupa inconscientemente por él y se contiene en su colocación. 

Más de una vez ha sido arrastrado a los remates de Hinata porque "su cuerpo reacciona a su voz".

Curiosidades

  • Su comida favorita es: "Curry de Cerdo con un Huevo en la parte superior".
  • Preocupación Actual: Tiene la sensación de que le disgusta a los animales.
  • Le gusta: El sabor del café, el voleibol, mejorar cada día, le satisface apreciar su avance, exigirse bastante, leer un poco de libros de historias misteriosas e interesantes, nadie sabe que siente interés por las cosas adorables (jamas lo admitirá), los colores oscuros, los días nublados, los cuervos, las mascotas o animales tranquilos.
  • No le gusta: Perder, las multitudes, los días calurosos, ser quisquilloso con la limpieza, depender de los demás.
  • Su seiyuu, Ishikawa Kaito, es también el seiyuu de Nine, un personaje del anime Zankyou No Terror.
  • El número de su uniforme es el 9.
  • Él nació en una fecha cúspide, haciéndole un Sagitariano-Capricorniano
  • Kageyama eligió Karasuno porque quería entrenar con el entrenador original, Ukai, aunque este último cayó hospitalizado después de que Kageyama se unió.
  • Antes de elegir Karasuno, Kageyama intentó entrar en Shiratorizawa. Sin embargo, no pasó la prueba de acceso, ya que no tuvo una recomendación.
  • Nomenclatura
    • Tobio (飛雄) - Hombre que vuela
    • Kageyama (影山) - Montaña de la sombra
  • Quedo en tercer lugar en la encuesta de popularidad con 54.050 votos. (Lee el artículo completo en Aquí. La encuesta de popularidad de Haikyuu!! nos muestra sus resultados finales).