FANDOM

Relaciones

Asahi Azumane

Tienen una relación complicada, ya que siendo Nishinoya el líbero y Asahi la estrella del equipo, llegan a tener ciertas diferencias en puntos de vista, como que Nishinoya se culpe diciendo que no es un buen líbero ya que no puede ayudar al As a anotar puntos —una de las causas por las cuales tuvieron problemas en el pasado—. Aun así, Yū admira y confía profundamente en Asahi, sin importar que tenga problemas en ciertas circunstancias durante los partidos, no dejará de apoyarlo y dar todo de sí mismo como experto en defensa. Nishinoya también cree en la personalidad responsable de Asahi, lo que hace que se culpe por las derrotas del equipo. Él es quien siempre le infunde apoyo y coraje para que siga adelante y no se rinda.

Disfrutan practicando juntos y jugar en el mismo equipo. Asahi confía plenamente en Yū, sintiéndose seguro al saber que él está a sus espaldas para recibir los posibles bloqueos que pueda sufrir. Admira, también, la habilidad y pasión que Nishinoya posee al jugar, yendo hasta el punto de llamarlo «Un jugador aparentemente perfecto». 

Nishinoya también suele bromear junto a Asahi, siempre haciendo ademán a su apariencia en contraposición a su timidez interior, cosa que a veces logra herirlo sin que este se de cuenta. Cada vez que anota puntos, Yū lo felicita y hace ademán de su gran habilidad como As.

Ryunosuke Tanaka

Gracias a sus personalidades parecidas, posiblemente Tanaka es la persona con la cual Yū se lleva y comprende mejor. A pesar de ser perezosos en varios aspectos, como equipo ambos funcionan muy bien y se tienen mucha confianza. Tanaka tiene en alta estima las habilidades de Yū y todo los sacrificios que hace por mejorar, siempre recae en el hecho de las marcas que tiene en el cuerpo de tanto practicar. Se enorgullece profundamente de tenerlo en el mismo equipo. Siempre lo felicita por las recepciones perfectas que hace y halaga sus habilidades —aunque se burle de los apodos que le pone, haciendo que el líbero se enfade—. 

Ambos tienen un enamoramiento por su manager, Kiyoko —aunque ninguno de ellos tenga el valor para ir a hablarle y se sorprendan al observarla tan habladora cuando está con Yachi—. Cuando están con equipos contrarios en partidos, los dos se encargan de mantener alejados a los demás de Kiyoko, volviéndose una especie de guardaespaldas.

Shoyo Hinata

La primera vez que se ven es cuando Yū entra al gimnasio y recibe, sin problema alguno, el servicio de Kageyama, cosa que lo deja sorprendido y con un sentimiento de admiración instantánea por él. Aunque lo primero en que se fija es en el hecho que Nishinoya es más bajo que él. Luego de eso, es presentado como el líbero del equipo y su admiración crece. Hinata le pide que le enseñe a recibir de buena forma. 

Tienen una relación amistosa y de compañerismo bastante buena. Nishinoya siempre halaga los saltos que hace Hinata y los golpes que este puede hacer, y Hinata admira la forma de recibir perfecta de Yū. Es el único miembro del equipo que no se ríe por los nombres que le pone y, a diferencia de ellos, siempre le pide que le enseñe. También es el primero en llamarlo «Nishinoya-senpai», cosa que hace que sienta un aprecio instantáneo por Hinata y acceda a ayudarlo. 

Ambos son muy energéticos en los partidos y siempre están apoyando al equipo.